Como se señaló anteriormente, hace algunos días se llevó a cabo el evento organizado por la Asociación de Críticos de Televisión en Los Ángeles y Fox tuvo todo el día para mostrar sus atractivos y novedades de la programación de la segunda mitad de 2012 para la prensa de EE.UU.
Debido a que estaban en Miami, los jueces de 'X Factor' se reunieron en un estudio para hacer una transmisión vía satélite para responder a las preguntas de los periodistas, que esperaban ya un retraso en la comunicación entre las dos partes debido a la transmisión.
El evento era únicamente para hablar de los programas de la emisora, pero Britney volvió a ser el centro de atención de los periodistas, y la mayoría de ellos lo hicieron un poco de manera dramática describiéndola como: ¿desanimada? ¿impaciente? ¿robótica en determinados momentos?
Ken Tucker, crítico de Entertaiment Weekly asistió al evento y escribió un artículo comparando a Britney con Elvis Presley y comentarios sobre el incidente.
Aquí te dejamos el artículo:
Ver a Britney Spears hablar en la semana americana de la Asociación de Críticos de Televisión en Los Ángeles me llamó la atención una vez más por lo mucho que me recuerda a un antepasado: Elvis Presley. Spears, hablando junto a Simon Cowell, Demi Lovato y LA Reid, parecía nerviosa y consciente de sí misma, moviendo todo el tiempo su anillo en el dedo, su acento sureño es mas que evidente en su voz y trataba de evitar cualquier respuesta que pudiera ser interpretado como algo negativo o polémico sobre el programa en el que está entrando como un jueza.
Al igual que Elvis, Britney ha subestimado su inteligencia y sus mejores instintos propios - al menos en público - e instintivamente utiliza una mezcla de buenos modales, nerviosismo y las expresiones faciales de una "máscara blanca" en un intento de presentarse como humilde y discreta, todo lo que contradice a su música. Al igual que Elvis, la carrera de Britney se vio envuelta de entusiasmo al inicio, drenándose por la fama, la exposición persistente a los medios y cualesquiera que sean las dificultades o los demonios personales que la atormentaban.
El resultado es que, una vez más como Elvis en su carrera después de 60 años, Britney no fue pasada por alto simplemente, o rechazada por el público en general: Se la ridiculizó como "acabada", como irremediablemente "fuera de tono". La última acusación surgió de nuevo en la agenda el lunes (23), cuando Spears se le preguntó qué tipo de música le gusta y dijo que le gustaba el 'rap' con sus puntos de vista sobre el sonido hip-hop como alguien que debería haber escuchado a varios Sugarhill Gang.
Sin embargo, los extractos del programa de la próxima temporada de 'X Factor' en el evento sugieren que Spears vuelve a la vida mediante la interacción con los candidatos y que se identifica con los jóvenes artistas entusiastas, lo cual puede ser algo digno e interesante, como miembro del jurado.
Y aunque, obviamente, no estoy diciendo que Britney Spears es la artista que era Presley, voy a sugerir que ser juez de 'X Factor' sería una cosa que Presley habría hecho si tuviéramos un programa como éste cuando tenía 30 años (Presley murió a los 42): En lugar de poner fin a una residencia en Las Vegas con sus conciertos en casinos, Presley podría haber encontrado también el brillo seductor de 'X Factor'.
De todos modos, mientras que muchos de mis colegas periodistas dejaron la conferencia de prensa con una inquietante imagen de Britney, yo me fui del evento con interés en ello y en espera de que ocurrirá.
Créditos: HeyBritney.com
Tags: Britney Spears, Elvis Presley, música, X Factor, televisión, opinión, actualidad