Lunes, 30 de enero de 2012

El sitio Leading Us Absurd publicó una lista de los 10 artistas más importantes de la última década, en la cual Britney Spears se encuentra en el puesto #4. Esto es lo que dice el sitio sobre Britney:

Sea lo que sea que pienses sobre ella, es difícil negar el impacto que tuvo Britney Spears en la última década. Como artista, tiene numerosos hits que se fueron metiendo lentamente en nuestra mente independientemente de si nos gustan o no. Como celebridad sensacionalista, ha sido imposible no fijarse en su vida. Sus payasadas en la década del 2000 son leyenda. Es la Marylin Monroe del siglo XXI, un talento suave hipersexualizado, lo suficientemente inocente para generar comprensión por parte de las críticas. Por más que uno quisiera, era difícil escaparle a las canciones de los Backstreet Boys y N'Sync a principios de la década del 2000. Incluso antes de convertirse en un nombre familiar, Spears se alzó por encima del resto.

Todo esto tiene que ver con el video infame "...Baby One More Time". En un pasillo de una escuela con un uniforme católico de colegiala, Britney se declaró a sí misma como Reina del Pop antes de los 18 años. Es uno de los últimos videos en ser un evento importante. Y aún así para el pop la canción era bastante buena, como así lo demuestran varios covers realizados por artistas fuera del mundo pop. Si no hubiera sacado nunca otro sencillo, Spears aún sería recordada. Sin embargo, siguió su camino, declárandose como una fuerza pop invencible nunca antes vista desde Madonna.

A la altura de Britney se encontraban varias artistas pop - Mandy Moore, Jessica Simpson, Christina Aguilera -, pero ninguna de ellas podía siquiera competir contra Spears. Nisiquiera un poco. Mientras sus compañeras trataban de denominarse - Aguilera la que podía cantar, Simpson la virgen -, Britney Spears era simplemente Britney Spears. Al fin y al cabo, si tú decías el nombre Britney realmente te estabas refiriendo a Britney Spears.

Al igual que muchas de sus canciones, los tonos en voz baja de "Oops!... I Did It Again" estaban al frente. Sin embargo, el título sugería que ella estaba sorprendida de seguir allí, y que era aún más grandiosa que antes. Cuando besó a Madonna en la boca en los MTV Video Music Awards - que volvió locos a muchos hombres y mujeres por diversos motivos - era mucho más que sexual. Madonna le transfirió la corona oficialmente a través de ese beso. Durante años, muchos fans cínicos intentaron ignorar a Spears. Luego llegó "Toxic", la canción que incluso los snobs de la música admiten que es realmente muy buena. Era pegadiza e insólita, y uno no se podía sacar esos violines sintetizados de la cabeza. La niña que bailaba en una escuela secundaria realmente creció en frente de nuestros ojos.

Spears parece haber estado fuera de moda musicalmente en la última parte de la década. Sus problemas le quitaron lo mejor de ella. Estaba loca y parecía dirigirse hacia la autodestrucción. Ella todavía sacaba álbums y singles, pero ninguno de ellos tuvo el mismo impacto. Mientras tanto, otras artistas pop tomaron su mando y capturaron la imaginación de la audiencia. Una vez más, sus compañeras tendieron a denominarse a sí mismas. Katy Perry, la bromista tierna; Lady Gaga, la artista pop estrafalaria; y Ke$ha, la chica de fiesta barata.

Cuando Britney Spears anunció que sacaría un nuevo álbum a principios del 2011, los críticos y los fans se preguntaban si sería capaz de competir contra Lady Gaga, la última dominante de la realeza pop. Sin embargo, no era necesario preocuparse. A diferencia de Christina Aguilera, quién trató de reinventarse con su álbum "Bionic", Spears regresó con "Femme Fatale" y declaró de manera atrevida: "Yo soy Britney Spears, y yo soy el pop".

A continuación les dejamos el listado completo:

10. Death Cab For Cutie
09. Green Day
08. Lil Wayne
07. Radiohead
06. The Strokes
05. Danger Mouse
04. Britney Spears
03. Jay-Z
02. Kanye West
01. The White Stripes

Fuente: Leadingusabsurd.com

Créditos: HeyBritney.com (HBF)


Tags: Britney Spears, música, década, artistas, impacto, artículos, noticias

Publicado por adminbspp @ 22:28  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios