El día de hoy, 23 de octubre, el primer sencillo de Britney Spears "Baby One More Time" cumple 13 años desde su lanzamiento oficial.
Escrita por Max Martin y producida por Martin, Denniz Pop y Rami Yacoub, "Baby One More Time" fue lanzada bajo la firma de Jive Records. Después de que este demo primero fuera mandado a Toni Braxton, quién la rechazó, Spears firmó un multimillonario contrato con Jive.
"Baby One More Time" tuvo un éxito mundial instantaneo, logrando el #1 en más de 21 países, incluyendo la posición de honor en Billboard Hot 100. También recibió numerosas certificaciones oro, platino y multiplatino en más de 23 países, es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos con más de 9 millones de copias vendidas.
El video musical fue dirigido por Nigel Dick, y muestra a una Britney vestida de colegiala en donde hasta la fecha sigue siendo un atuendo muy peculiar e imitado por miles de personas. En el 2010, el video musical de "Baby One More Time" fue votado el tercer video más influyente en la historia del pop.
Spears ha cantado "Baby One More Time" en numerosas presentaciones en vivo, incluyendo los 1999 MTV Video Music Awards y en sus 7 tours: "...Baby One More Time" Tour (1999); "Oops!... I Did It Again" World Tour (2000), "Dream Within a Dream" Tour (2001), "The Onyx Hotel" Tour (2004), "The M+M's" Tour (2007), "The Circus Starring: Britney Spears" Tour (2009) y "Femme Fatale" Tour (2011).
"Baby One More Time" fue nominada en los Grammy Awards como Mejor Interpretacion Vocal Pop Femenina y ha sido incluida en las listas de Blender, Rolling Stone y VH1. Lo demás ya es historia que ha colocado a Britney como una de las artistas más influyentes, vendedoras en la música pop. Felicidades Britney!
Gracias a HB
Tags: Britney Spears, música, Baby One More Time, espectáculos, cumpleaños, actualidad, noticias