Jueves, 01 de septiembre de 2011

Como se había venido informando hace días, Britney Spears estaría dando una entrevista Pop Justice

Lunes, 08 de agosto 2011. Hay disturbios en Londres, pero nos tomamos un pequeño momento, a las 10:30 pm,  PopJustice está en el teléfono, nos ponemos en contacto con Britney Spears. Ella se está preparando para un show, pero a accedido a hablar con nosotros durante unos minutos.

Durante el curso de la organización de la entrevista, la primera cosa que Britney dijo cuando estuvo en la linea fue: Its Britney Bitch.

Aqui esta lo que sucedió:

Britney, ¿estas ahí?
Aquí estoy!

Genial. Que es lo que te maneja a ser brillante - ¿el temor a fallar o la sed por el éxito?
Sed por el éxito. Constamente quiero superar lo último que he hecho.

¿Has aprendido a través de los años o siempre has estado ahí?
A través de los años. Siempre he trabajado duro por lo que tengo, pero también me he superado, lo cual creo que es bueno.


¿Como defines "éxito" en estos momentos? ¿Son las ventas de un álbum o las ventas de un show, o como lo catalogas personalmente?
Solo el sentirte satisfecha con lo que he hecho, ¿sabes? En el arte que hemos hecho. En este punto de mi carrera estoy haciendo la música que disfruto y la música que se que mis fans amarán.


A pesar de que me dices “Estoy siendo totalmente honesta contigo”, ¿sigues creyendo que es importante para las estrellas del pop mantener algo a cambio de sus fans?
Creo que tu vida personal es tu vida personal, y eso debe de mantenerse en privado, pero sobre la linea de hablar sobre lo que hago estoy dispuesta a hablar sobre esas cosas.

Esa parte que se superpone es complicado. Que es lo que mantiene a la gente fuera de esa linea... No se lo que es, ¿es el respeto?
No parece que los de fuera tengan mucho problema en sobrepasar la linea...


¿Y cuanto de lo real sabemos? ¿Nada, todo, la mitad? 45%?
Diría que la mitad. Puedo ser muy conservadora con mi vida privada y he aprendido que esta bien.

Es demasiado para saber.
Uh-huh.


Pero también es mucho lo que no sabemos.
Si! A veces nuestros secretos son lo que nos definen.

Así que ahora me pregunto que es la otra mitad que no conozco.
Si. Ese es el punto.

Y es tu trabajo asegurarte que no se sepa.
Exactamente!

Hay una pregunta que escribí por aqui, que esplicare apropiadamente una vez que me hayas dado una respuesta y la pregunta es: ¿si te encerraran en un cuarto solo con una olla, que harías?
Tocaría a la puerta con la olla.

El punto es, recuerdo haber leido algo sobre un estudio de comportamiento y durante el curso del estudio ellos hicieron una prueba a la gente al encerrarla con una olla. Y aparentemente después de estar 5 minutos en el cuarto, más de la mitad de los hombres se pusieron la olla en sus cabezas.
(Risas)

¿Que opinas sobre la diferencia entre hombres y mujeres?
Somos muy diferentes!

Me supongo. ¿Tienes canas?
Nope!

Si tu jamás hubieras lanzado un segundo sencillo - si "...Baby One More Time" hubiera sido el éxito masivo sin nada más - ¿que estarías haciendo ahora?
Criando a mi familia. Siendo una mamá.

Eso lo haces de cualquier forma, si obviamente en diferentes circunstancias... Pero que más sería diferente en tu vida, ¿que más hubieras hecho?
Hubiera sido lo mismo porque soy muy fuerte en el sentido de criar a mis niños y esas cosas, así que hubiera sido muy parecido pero sin mi carrera, probablemente hubiera sido maestra.  Amo a los niños e incluso lo que hago ahora, una de mis cosas favoritas del día, conocer a mis fans antes de mis shows.  Especialmente a los pequeños. Siempre son tan lindos.
 
¿Era algo que pensaba que podrías ser cuando eras niña?
Si. Mi madre era maestra.

¿Cual sería tu materia especial?
Me hubiera especializado en Español e Historia.

¿Cual es tu periodo histórico favorito?
1920.

Que encaja bastante bien con el Arte Deco estilizado en tu actual artwork.
Si.  

¿Dejarías a tus hijos convertirse en estrellas del pop? ¿El hecho de que te ha cambiado bastante les dirías si es una gran idea o no, eso no es bueno?
Definitivamente los cuidaría, pero si eso es lo que quieren hacer los dejaría. Simplemente soy muy protectora.

Has estado en los extremos totales en los últimos años - ¿de que los advertirías a tus hijos?
Bueno, no me gustaría que se fueran por el lado temeroso, y también nadie te puede preparar para esta industria y lo que experimentarás, así que tengo que confiar que ellos tienen el instinto de lo que es correcto e incorrecto y les ayudaría a guiarlos por el camino. Creo que tengo la experiencia.

La idea de seguir los instintos es interesante... En la misma manera en la que das lecciones vocales o lecciones de baile o sin ellas, nunca estás preparado para ser una estrella del pop, ¿estás diciendo que no puedes enseñarle a alguien como reacionar a lo que suceda cuando te conviertes en una?
Exactamente. Cada camino es distinto.

¿Crees que has grabado una canción perfecta?
Creo que... ¿existe alguna canción perfecta?

Supongo, pero me preguntaba si tu has grabado alguna...
Um... No creo que exista algo para definir una canción perfecta. Hay canciones de las que me enamoro, pero las canciones son creativas y ellas pueden ser lo que sean. Así que no creo que exista la canción perfecta.

Si alguien me dijera ¿‘cual es la canción perfecta?’, podría dar pocos ejemplos pero uno de ellos es "...Baby One More Time".
Gracias!

Bueno, gracias por tu música Britney.
Bueno, gracias por escucharla Peter!

¿Que recuerdo te haría pensar ‘bueno eso es algo vergonzoso’?
Um... (pequeña pausa). Creo que todo pasa por alguna razón, así que no pienso en nada... Bueno, creo que tu aprendes de todo lo que pasa, bueno o malo. ¿Pero tu estás hablando de canciones?

Canciones, de lo que sea. Creo que es de ayuda si tu quieres darle sentido de lo que un artista piensa de si mismo, si tu sabes como se califican su propio trabajo.
Hacer música es un proceso creativo. No creo que puedas calificar ese proceso.

En otro ángulo, dices que aprendes lecciones de algo bueno o malo - ¿que lecciones has aprendido de las cosas que no pasan de acuerdo al plan?
Um... todo el mundo en jaque! (Risas) Y asegurarte de que todos sepan lo que estás haciendo. Y si no sucede lo que querías que pasara, no te lo tomes tan en serio, sigue adelante.

¿Lideras o sigues?
Definitivamente lidero.

¿Es dificil trabajo el liderar? Debería de ser más fácil sentarte y copiarle a la gente.
No, no es un trabajo dificil, es parte de quién soy. Me gusta hacer las cosas de manera diferente. Esa es la parte del porqué amo lo que hago - estar en esta industria porqué tu puedes, tu sabes, hacer muchas cosas, y hacerte quien eres.
 

¿Como te sientes cuando eres el líder en el momento? Así, por ejemplo con el dupstep en "Hold It Against Me" yo sentía como que un artista del pop mundial nunca lo había hecho antes, y sentí como que era una manera de empujar las cosas pero no estaba seguro si tú eras la que estaba haciendo todo esto. Me preguntaba si tu te has dicho: "Si, estoy muy orgullosa de hacer esto primero". 
Yo tenía una idea clara del sonido y la dirección de este álbum y creo que se logró, estoy muy orgullosa de esto. Además en las actuaciones, en los videos, siempre pienso en los argumentos y como hacerlos diferentes y hacer cosas que nunca se han hecho antes. Y bueno, es lo que destaca, después otra gente se inspira y después tú en ellos y es por eso que estamos aquí para hacerlo.

Tú dices: "Es por eso que estamos aqui para hacerlo", pero hay un montón que personas que trabajan en la industria y no creo que ellos estén ahí para eso. Una gran parte del tiempo están en el negocio pero lo más lejos posible para mantener su cabeza abajo y no explotar. ¿Crees que estas personas operan en un mundo diferente?
Creo que hay muchos de nosotros que dirigimos y muchos de nosotros que seguimos y nuestros mundos son diferentes, siento que mi mundo es diferente, incluso al de otras personas que dirigen.

Pero al final del día todo el mundo acaba en el mismo gráfico, incluso si ellos están en la música del pop en diferentes ángulos.
Si.

Lo que es muy emocionante.
Si, pero yo solamente puedo preocuparme por mí.

¿A que hora te vas a la cama?
A las diez y media.

¿Como te gusta tú día para correr?
En el tour, por lo general me levanto por la mañana y trabajo, paso tiempo con mis hijos, después nos vamos al hotel, tengo que descansar, ceno y luego prepararse  para el show!.

¿Te gusta tener la estructura de tu día?
Realmente me gusta. Me encanta la rutina y la estructura.

¿Cuál es el más grande error que has cometido?
¿El error más grande que eh cometido? Um.. (Piensa) No confiar en mis instintos.

¿Ahora tu primer instinto es confiar en tus instintos?
Si, definitivamente.

¿Cuándo aprendiste esa lección?
Se trata solo de escuchar a tus instintos en situaciones diferentes. He aprendido a confiar en ellos los últimos años, pero definitivamente me tomó tiempo.

Has estado cantando sobre clubs en estos días, tal vez esa sea el 50% de tu vida de la que no se nada, pero parece que actualmente no estás saliendo a los clubs. Así que ¿has ido a este club del que cantas?
En realidad no, no he ido (Risas). Nunca he ido al club, pero creo que es divertido cantar sobre eso Y tengo mi propio miniclub en mi casa.

¿Qué?
Si, y pongo un montón de música ahí.

El club que esta en tu casa, ¿tiene nombre?
No.

¿Tiene un bola de cristal?
Sí, tiene una bola de cristal. Y lo tenemos abastecido con luces. Es todo el concepto completo.

¿Te gusta ser observada?
No me gusta ser juzgada, pero, ya sabes, creo que es halagador cuando la gente hace comentarios bonitos acerca de tí, sobre todo cuando es algo que me inspira a hacerlo mejor.

Hay una linea muy fina, especialmente en estos días cuando las personas pueden hablar contigo directamente en Twitter o donde sea, entre lo que las personas dicen muy en serio por que son fans y por supuesto quieres saber lo que están diciendo, y luego están las personas que son abusivas ¿Como se divide entre los consejos positivos y los gritos?
Bueno, cuando las personas están gritando en los espectáculos y cosas así, es lo más halagador que hay, solo me inspira y me motiva a hacer un mejor espectáculo.

Pero estas personas son fans.
Cierto.

¿Qué pasa con la gente en los foros o en las redes sociales. ¿Cómo ignorar las cosas malas? Muchas personas dicen que no están online, pero ...
No, no lo hago. No divido, no estoy interesada en lo negativo. Sólo lo positivo.

Si tuvieras 14 años de nuevo, ahora cuando comenzaba el 2011 ¿como harías avanzar las cosas?
Haciendo buenos contactos.

Yo sé lo que quieres decir con eso y sabes lo que quieres decir con eso, pero digamos que esta chica de 14 años de edad, no lo encuentra tan obvio como para simplemente "hacer buenos contactos" - ¿cómo podría siquiera empezar?
Tú sabes que yo creo que todo se trata de que las conexiones son con las personas que te rodeas, así que creo que si lo estuviera haciendo todo de nuevo, haría eso, pero también tomar ventaja de las redes sociales.

Cuando una gran cantidad de artistas alcanzan el éxito a determinada edad, Usher, Justin Timberlake, quién sea... Quieren comenzar a proteger y lanzar impresiones de etiquetas, así como Uhser tiene a Justin Bieber, que se llegó a filtrar muy bien, si tú fueras a comenzar tu propio sello y proteger a alguien por tu cuenta, ¿que tipo de estrella del pop estarías buscando?
Creo que hay un montón de gente ahí afuera que puede cantar y bailar, pero me gustaría buscar a alguien que destacara sobre los demás. Siempre estoy buscando a esa persona con esa cualidad especial, es dificil de encontrar.

Y esto nos remonta nuevamente a lo que hablabamos antes, no es algo que le puedas enseñar a alguien.
No.

¿Hay un tipo de voz o tipo de música a quién has estado buscando para trabajar?
Bueno, alguién que ame la música, no solamente que quiera ser famoso ¿sabes?

La gente piensa que la fama es siempre una buena cosa cuando, en realidad, por lo general es una mala cosa.
Exactamente.

¿Qué tipo de demandas se ponen en los artistas de ahora que no existían en los años 90? ¿Qué ha cambiado?
Realmente no hay muchas demandas en mí, en realidad yo amo lo que hago ,pero creo que los álbumes juzgados por las ventas, no es bueno.

Sin embargo, cuando tu te presentaste, fue como la estrella del pop que sería juzgada por sus ventas. El tipo de estrella del pop que trabaja para vender discos, tal vez eso se convirtió en otra cosa, pero ¿crees que te has movido tanto desde tus 17 años de edad, que ahora las ventas ya no son importantes?.
Sabes qué, yo hago la música que me gusta y eso es lo que realmente importa. Y espero que a todo el mundo le guste.

¿Cuándo crees que se acabará el mundo y como será el sonido del fin del mundo?
(Se ríe) Esa es una de las más extrañas preguntas que me han hecho, además de la olla! Soy una persona positiva, así que voy a decir nunca!

¿Crees que haria ruido?
Claro!! Seria fuerte, crujiente y pop.

Créditos: HeyBritney.com

Adaptación: www.laprincesadelpop.es


Tags: Britney Spears, música, entrevista, Pop Justice, espectáculos, actualidad, noticias

Publicado por adminbspp @ 14:40  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios