Domingo, 21 de agosto de 2011

YouTube ha sido un sitio polémico desde su creación años atrás. La principal crítica al mismo es la poca tolerancia con el material con copyright: alguien sube a veces segundos de un video musical o película e inmediatamente es dado de baja, con amenaza de cancelar la cuenta.

Ahora el popular sitio endurecerá las reglas por un fuerte problema que tiene que ver indirectamente con Britney Spears. El mes pasado un usuario no revelado subió el show completo de la cantante de su más reciente gira "Femme Fatale" en alta calidad. El título del video es "Britney Spears In Concert Live From Las Vegas" y hay más copias en YouTube a pesar que el original fue dado de baja.

Sin embargo nada de esto pasó desapercibido para la RIAA (Asociación Americana de la Industria de Discos) ya que requirieron judicialmente al popular sitio de videos la información del usuario en cuestión: dirección IP, cuenta de correo y todo lo necesario para su pronto localización en una investigación criminal que podría tener graves consecuencias para el implicado.

YouTube no es responsable directo de esta infracción de copyright, pero aún así fue forzado a entregar dicha información por orden legal. Suena tremendo ¿verdad?

A pesar que la RIAA había desistido de las "demandas colectivas" en contra de usuarios que utilicen servicios como Ares, aún están en su derecho de perseguir a quien suba material aún no lanzado al mercado como este concierto de Britney Spears a lanzarse en DVD este diciembre del 2011.

Mientras tanto, el equipo de Britney Spears esta viendo la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos para tomar fotos o video en los próximos conciertos de la gira.


Tags: Britney Spears, música, Femme Fatale Tour, concierto, Youtube, RIAA, noticias

Publicado por adminbspp @ 22:55  | Gira 2011
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios