Jueves, 03 de diciembre de 2009



Ver avanze

Aquí les dejo un fragmento del artículo incluido en la edición de enero de 2010 de la revista Elle. Hablan de la carrera de Britney Spears y los cambios en su vida.

Una década después de su titilante debut vestida con una falda de colegiala católica, nos encontramos aplaudiendo a Britney Spears una vez más. Ha sido, por supuesto, una serie de acontecimientos fugaces durante los últimos años—un divorcio, problemas con la familia, una crisis nerviosa muy pública—pero los últimos 12 meses han sido testigos del regreso cauteloso pero enfático.

Con "Circus", su álbum triunfante de 2008 y su tour mundial subsecuente, Britney se volvió a colocar como la ringleader de la música pop, firmemente en control del espéctaculo. El álbum es el quinto debut No.1 de la cantante en Billboard 200—haciéndola la mujer más joven en lograr esto. Y su tour de casi 1 año de duración, con los vestuarios elaborados de DSquared2 de 50 millones de dólares (nueve cambios de vestuario en la noche, incluyendo a Britney como artista trapecista, asistente de magia y, de alguna manera, una mujer policía), fue el tour con más ganancias en los Estados Unidos, compitiendo a nivel mundial con U2 y Bruce Springsteen.

Con otro álbum de Grandes Éxitos recien salido (y un nuevo sencillo, "3", el cual subió a la cima del chart de Billboard), vemos flashes de la Britney de antaño, la que amamos—rubia, feliz y de vuelta a la cima.

Este no es ningún cambio radical. Raro es el artista que puede dar una pirueta del público adolescente a la audiencia adulta, ni siquiera Madonna, el ídolo Britney tuvo que hacerlo. Pero Britney fue una artista pop juvenil que supo como construir una imagen (la chica virginal) y venderla en sus videos (su debut de 1999 "…Baby One More Time") que temblaba en la linea de la dulzura y provocación. Ahora, a sus 28 años, su sonido es mejor (como en su hit del 2008 "Womanizer") y sus letras revelan una sexualidad confiable.

Britney pudo haber cantado “I’m not that innocent” en su sencillo del 2000 "Oops!…I Did It Again", pero ahora, no hay argumentos, con letras francas como las de "3". "Más feliz/ La diversión triple de esa manera/ Twister en el suelo". La nueva canción representa la sociedad reactivada de Spears con el exclusivo productor sueco Max Martin (Katy Perry “I Kissed a Girl”; Kelly Clarkson “Since U Been Gone”), quien escribió "…Baby One More Time", pero no había trabajado con la cantante durante más de 7 años.

Gracias a HeyBritney


Tags: Britney Spears, música, entrevista, Elle, espectáculos, actualidad, noticias

Publicado por adminbspp @ 22:27  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios