Domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuando Britney lanzó "...Baby One More Time" a finales del último siglo, pocos predijeron que aun estaría aquí en estos momentos. Claro, pronto la canción se volvió - rechazada por TLC - uno de los grandes sencillos del pop, pero los libros de historia están desordenados con los restos de estrellas que brillan en las listas pero se apagan muy rápido. A pesar de algunos álbumes de contenido pesado, Britney siempre ha sido algo más y esta compilación captura perfectamente la carrera de una de las artistas más vendedoras de los últimos 10 años.

Lo mejor de ella en el 2004, "My Prerogative", fue dejado abajo por algunas inclusiones, secuencias sin satisfacer y material nuevo sobre escritura, "The Singles Collection", de 18 tracks, es tan bueno como la estrella misma. Mejor aun, incluye los mejores sencillos de los álbumes "Blackout" y "Circus", los cuales salvaron la carrera de Britney mientras pasaba por crisis emocionales personales. La única sutileza nueva es "3" al inicio - arruinando el orden cronológico del listado - pero en el magnífico esquema de los temas que no escribiríamos.

Recorriendo desde "...Baby One More Time" hasta "Radar", obtienes una linea del tiempo que muestra una progresión en estilo y sustancia, desde la ingenua colegiala a la chica sexy mecánica. Existe un argumento en el que se pide que los 65 minutos sean extendidos con más canciones. Por supuesto, hay algo que puedes decir de las canciones que no se haya dicho. Hits como "Toxic" y "Oops!... I Did It Again" probaron su gusto en la cultura al ser incluidas en Doctor Who y John & Edward's most magical moment respectivamente. Inclusive "Stronger" arroja 2 momentos clásicos en la cultura pop, la letra invertida de su sencillo debut ("My loneliness ain't killing me no more") y ese sonido es lanzado durante 2 minutos y medio antes de que el coro entre.

La voz de Britney ha sido por mucho tiempo un muro de contensión, pero mientras se debate el valor de hacer playback durante los conciertos, esta compilación remarca su valor como una cantante pop distinguida, al menos en un disco. Ella seguramente no tiene las voces de las contemporaneas Christina o Shakira y deja solas a Mariah o Whitney, pero como los finalistas de X Factor, no es tan facil como parece hacer que las canciones suenen bien como lo hacen.

Y no hay nada en los sonidos fuera de lugar. La balada de temática para bodas juveniles ('I'm Not A Girl...') entre 2 canciones de hip-hop sensual ('Slave 4 U', 'Boys') parece arriesgado en el papel, pero suena genial al escucharlo. Lo mejor de todo es el doble encabezado de"Everytime" y "Gimme More', en donde tu escuchas la mejor balada de Britney y brincas al tema de suspense robopop que afortunadamente sobrevivió de la presentación en los VMA's. La única debilidad discutible es el dueto con Madonna "Me Against The Music", pero en este contexto, lo que alguna vez parecía el pase respetuoso del bastón, ahora parece una entrega incondicional del reinado del pop a su heredera legítima.

Fuente: DigitalSpy
Créditos: HeyBritney


Tags: Britney Spears, música, lanzamiento, recopilatorio, The Singles Collection, críticas, Digital Spy

Publicado por adminbspp @ 23:27  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios