Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009

Britney Spears se convierte en la primera cantante en más de tres años que consigue debutar en el #1 en el Hot 100 de Billboard que se actualizará el día de mañana. "3" se posiciona en la cima de la lista. La canción con un ritmo picante y que hace referencia a los 'tríos' se desprende de su próximo material de grandes éxitos "The Singles Collection", que saldrá a la venta el próximo 24 de Noviembre. Britney Spears logró vender cerca de 255.000 descargas digitales en su primera semana de lanzamiento, por lo que también aparecerá en la máxima posición del Hot Digital Songs.

"3"  también da un gran salto del #38 al #25 en el Pop Songs Charts y debuta en la posición #49 en Radio Songs/Hot 100 Airplay, que es el chart que se encarga de contabilizar la audiencia en todos los formatos de radio.

"3", de Britney Spears, es la primera canción que debuta en el #1 desde que la canción de Taylor Hicks "Do I Make You Proud" debutara en la máxima posición el pasado 1 de Julio de 2006. De hecho, las últimas cuatro canciones que han debutado en el #1 del Hot 100 corresponden a concursantes de "American Idol". Antes de Hicks, se posicionaron en la máxima posición Carrie Underwood con "Inside Your Heaven" (Julio, 2005); Fantasia con "I Believe" (Julio, 2004) y Clay Aiken con "This Is The Night" (Junio, 2003).

La última canción que debutó en el #1 que no corresponde a un concursante del programa "American Idol" corresponde a Lauryn Hill con "Doo Wop (That Thing)" en Noviembre de 1998.

"3" es el tercer #1 de Britney Spears en el Hot 100 de Billboard. Su sencillo debut "Baby One More Time" estuvo dos semanas en el puesto #1 en 1999 y "Womanizer" alcanzó la máxima posición en el Hot 100 hace exactamente un año.

Fuente:
Billboard
Gracias a HeyBritney


Tags: Britney Spears, música, Billboard Hot 100, Three, record, USA, charts

Publicado por adminbspp @ 18:42  | Charts
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios