La prensa británica, que no es de las que precisamente se muerde la lengua, ya ha realizado lo que sería la primera crítica de este espectáculo.
Así, el diario The Sun parece haber salido tremendamente decepcionado con el show. Las impresiones para el tabloide no son nada buenas: “quita el hielo seco, las proyecciones de video y los impresionantes bailarines y… ¿qué queda? Una chica haciendo playback, paseándose y moviendo el pelo”.
The Sun, especialmente dura con el tema del playback compara a Britney con otras cantantes como Rihanna, Beyoncé y Kylie Minogue y dice que al menos ellas tienen la dignidad de hacer directo.
En cuanto a los bailes de la gira parece que tampoco andan muy convencidos: comparándola esta vez con una vieja amiga suya señalan que “Madonna tiene el doble de años y se mueve el doble que ella”.
Una revisión la de The Sun que parece más ir encaminada a ser la crítica mala que a criticar objetivamente el show.
Pero otros medios han sido objetiv os y no han dañado el gran show de la verdadera Reina de la música!
BBC:
La pregunta en la noche de apertura del tour Europeo era cual Britney iba a aparecer: ¿la Princesa del Pop con movimientos que matan o la diva desastrosa con su corona resbalando?
Fue la Britney "buena".
El tema de la noche fue el circo - como referencia a su álbum más reciente, su álbum más vendido hasta el momento en UK. El concierto fue un espectáculo visual inparalelo, lleno de trucos de magia, cambios de vestuario (nueve en total, incluyendo el de una mujer policiaca y una bailarina de burlesque).
Pero si Britney dio todo para divertir al público, no le importaron los gritos diciendo "está haciendo mimica!" Es 100% asegurarlo, por supuesto, pero no hubo mucha sorpresa el saber que las 19 canciones fueron playback.
La contribución de la banda dificilmente se notó, mientras fueron posicionados fuera del escenario principal, proporcionando interpretaciones identicas al robo-pop superlativo de Britney.
¿Pero esto de verdad importa?
En realidad no. La audiencia no estaba para juzgar un examen musical, ellos solo querían presenciar al fenómeno.
Ahí estaba una chica que vieron crecer, con la cual se identificaron, idolatraron y rezaron por su vida.
En la arena O2, estaban gritando su nombre, esperando un cuento de hadas que terminara la historia trágica, y ella hizo lo mejor a lo que estaba obligada. Britney estuvo concentrada y comprometida con el público.
MTVLA
Anoche, en el O2 Arena de Londres, donde Michael Jackson dará su tira de 50 shows, Britney dijo "Welcome to the Circus!", y listo. Patada inicial a su tour europeo, que por lo menos, es sorprendente.
Con 40 bailarines y artistas en escena, Brit lo hizo con hotpants, capa roja y dorada y sombrero de cowboy, mientras unos bailarines aereos la bajaban del techo via cables. Además, varios cambios de vestuario, como un vestidito plateado minúsculo, cat suits y lencería. ¡Hot!
En "I'm A Slave 4 U", la pasaron con una canasta de metal por un aro de fuego. Y en "Womanizer", salió vestida de policía, con camisa abierta y esposas de diamante como para llevarnos arrestados. Ah, también le vendaron los ojos un par de bailarines vestidos de cuero. Y había un enano dando vueltas.
¿La lista de canciones? Hits todos: "Baby One More Time", "Oops I Did It Again", "Toxic", "If U Seek Amy" y "Me Against The Music", entre otros.
De venir a América Latina, nada confirmado aún.
Fuente: MTVLA
Yahoo Music
Londres, 3 jun (EFE).- La gira de la controvertida "princesa del pop" ha llegado a Londres, donde Britney Spears ha desplegado esta noche todos sus encantos para ofrecer un espectáculo de alto voltaje que confirma que la diva vuelve a estar en plena forma.
Suspendida de un trapecio circular y oculta bajo un traje de domadora y unas gafas de sol, Spears se presentó ante los cerca de 20.000 seguidores que acudieron al recinto O2 Arena de la capital británica interpretando "Circus", el tema que da nombre a su último disco.
La intérprete estadounidense ha protagonizado un espectáculo impregnado de principio a fin por la estética circense y en el que la cuidada escenografía y el vestuario -Britney se cambió de ropa en más de una decena de ocasiones- se han convertido en el principal aliciente.
De hecho, los acróbatas, payasos y malabaristas protagonizaron un inmenso espectáculo que sirvió para "tapar" las carencias de Spears, que no cuenta ya con la agilidad que mostraba en sus comienzos.
Además, la interpretación vocal resultó en muchos casos "sospechosa", al parecerse en exceso a la que uno puede escuchar reproduciendo su disco.
Como excepción cabe destacar "Everytime", la única balada del "show" que, interpretada en directo, sirvió de telón de fondo para que la estadounidense saludara al público y recordara "lo feliz que se siente cada vez que pisa Londres".
Por lo demás, interpretó temas de su nuevo disco como "Womanizer" o "Piece of Me" que mezcló con clásicos como "Toxic" o "I'm a slave for you".
De su primer disco tan sólo recuperó "Baby One More Time", quizá con la intención de dejar atrás el pasado y poner un punto y aparte a su carrera.
Como era de esperar, no faltaron a la cita las seguidoras incondicionales de la cantante, jóvenes que en su día crecieron al son de la música de la entonces adolescente Spears y que ahora, a golpe de "rimmel", tacones y de la mano de un vestuario un tanto sugerente, arroparon a su ídolo.
Ellos, por su parte, se repartían entre resignados y pacientes "acompañantes de" y entregados fanáticos que coincidían a la hora de describir a la estadounidense como "la cantante más sexy que ha habido y habrá".
Spears eligió la ciudad estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) -su tierra natal- para dar el pistoletazo de salida a una gira que la devuelve a los escenarios cinco años después, desde que se viera obligada a cancelar la de "Onyx Hotel" por problemas personales.
Durante este tiempo, las apariciones públicas de la "rubia de oro" relacionadas con su profesión se han visto reducidas, dejando al descubierto a una Britney en horas bajas, convertida en princesa de la prensa del corazón por sus continuas desavenencias amorosas y problemas de salud.
La cantante, que ha vendido más de 62 millones de discos desde que debutara con tan sólo 16 años en 1999 con el mundialmente conocido "Baby one more time", trata con este espectáculo de mostrar que aún puede "reengancharse" al olimpo del pop tras unos años en el infierno.
En su empeño, Britney cuenta con la compañía de sus dos hijos, Preston y Jayden, de tres y dos años, respectivamente, que le acompañarán en la gira gracias a un acuerdo alcanzado con su ex marido, Kevin Federline.
Fuente: Yahoo
Times Online
Al parecer ningún medio de comunicación se quiere quedar sin poder opinar sobre el tour europeo de Britney Spears, el cual inició el dia de ayer en la ciudad de Londres. El tabloide Times Online ha dado su reseña, calificando al tour con 3 estrellas de 5; entre lo más importante ellos dijeron:
Calificación:
"Si la charla oída por casualidad al salir de la arena O2 no fue motivo de atención, los 90 minutos de cambios de vestuario, coreografía de campo y trucos de magia con estilo cabaret bastaron para mitigar las dudas y preocupaciones de la veracidad de su canto. Si ella hizo mímica, en realidad no importó. Despues de todo, ¿los artistas no tienen que hacer mimica en un circo?"
Fuente: Times Online
Daily Mail
Siguiendo la linea de la crítica de la BBC, que dijo que Britney "estaba concentrada y comprometida con su baile y público", el diario británico Daily Mail califica el regreso de Britney a los escenarios como "notable".
Además, nos dice que: "...la estrella de deshizo de todos sus kilos de más, y mostró un cuerpo en forma y broceado mientras bailaba "Radar" en shorts y un sujetador. Los fans amaron la producción, que incluyó monociclos, a la propia Britney cortada por la mitad, payasos... entre otras cosas".
"La cantante de Lousiana dejó el pop adolescente para presentarse como una diva en el escenario. El escenario de 360 grados hacía la visibilidad facil desde cualquier ubicación. Este tour muestra una gran mejora respecto al anterior, The Onyx Hotel tour".
"La estrella del pop ha tenido un regreso notable. Contra todos los pronósticos, ella lo hizo de nuevo".
Leer crítica completa
Gracias a Osdia y HeyBritney
Tags: Britney Spears, música, conciertos, Circus, críticas, medios, Londres