El libro "Britney: Inside the Dream by Steve Dennis", se lanzará para hablar de toda la historia real que Britney ha vivido en los últimos dos años. A continuación aparece un fragmento en el que habla de su actuación en los VMA's del 2007:
Siete minutos antes de salir al escenario, la puerta del vestidor de Britney se abrió y dejó a todos atónitos.
"¿pero, qué c*ño?", gritó uno.
Estaba más que claro que el tan esperado comeback de Britney estaba a punto de ser un desastre televisivo, un empeoramiento global de una estrella del pop. En los MTV VMA's, Britney había prometido que "la bitch estaba de vuelta"
Frente a millones de fans y jefazos escépticos de la industria, tenía que probar que, a pesar de un divorcio desastroso, de la batalla por la custodia, de afeitarse la cabeza y sus pasos por rehabilitación, todavía tenía el talento que la convirtió en un fenómeno global.
Ahora, por primera vez, los detalles del backstage van a ser revelados.
Enfurecido.
Mucho esfuerzo se llevó a cabo para tratar que todo fuera como la seda, Britney llevaba ensayando 5 semanas con sus bailarines, personalmente escogidos. Tenía al estilista de Dita Von Teese, Trish Somerville, para crear un traje de una pieza para la actuación. Además, se las arregló para conseguir los servicios de Ke Paves, uno de los mejores estilistas de Hollywood.
Pero Britney en persona llevó a la ruina la actuación más importante de su vida. Horas antes del show, su ansiedad subió. Ella pensó que empezar a beber tequila calmaría sus nervios.
A ella tampoco le ayudó que su ex-novio, Justin Timberlake, pasará por allí para desearle buena suerte.
"Él estuvo guay y no pudo ser más amable, pero eso la puso más nerviosa", dice una fuente del backstage. "Se ponía nerviosa por cualquier tontería".
Britney estaba aterrada y que Justin le deseara buena suerte fue lo que lo empeoró todo.
La fuente dice: "Britney es una persona que espera ser querida, no usada, no tratada como un robot, no como una máquina de hacer dinero y que no esté trabajando todo el tiempo. Fue inevitable que ella alcanzase la etapa '¡Mierda! ¡Que te jodan' en el escenario. Lo triste es que ella alcanzó ese estado mientras estaba en su "gran momento".
90 minutos antes del show, Ken Paves entró en el vestuario con una asistente, con grandes extensiones doradas de pelo en su caja. "¡No me gusta! Quiero a su asistente", dijo Britney.
La asistente demostró su lealtad a Ken y Britney ordenó a su guardaespaldas echar a Ken de la habitación.
Fuera, en el pasillo se pudo ver a Ken siendo empujado fuera de la habitación, gritaba: "¡Nunca he sido tan insultado en mi vida!" Mientras todavía llevaba las extensiones de Britney.
Los rumores corrieron como la pólvora: "Britney acaba de despedir a Ken Paves". Y a medida que la gente entraba a preguntar en vestuario, ella explicaba que no le gustaba su actitud.
"Eso es genial Britney, pero tu le necesitas. Él tiene tus extensiones," le explicaron (a Britney).
Britney, cuyo cabello todavía era muy corto debido a su rapada, aceptó la realidad: "De acuerdo, entonces, el puede volver." Pero después de eso, Ken Paves no contestó a su teléfono o a su puerta.
Redes
Britney era consciente del problema que había causado y que el momento de abrir los premios MTV estaba al caer y ella todavía no tenía pelo.
El estilista de Nelly Furtado acudió al rescate, pero Britney necesitaba todavía sus extensiones. Una fuente dice: "En ese momento todos estábamos nerviosísimos."
En su vestuario, Britney se tomó otro trago. Cuando la estilista había salvado el día, todo el mundo salió de la habitación para que Britney pudiera ponerse su traje de una pieza.
Los representantes de Britney insistieron en que se cambiara.
"¡Es demasiado tarde! Tenemos que llevarla al p*to escenario!" gritó un asistente de MTV.
La fuente dice: "Todos sabían que todo dependía de que acertara su primer plano y dijese bien la frase: "It's Britney, bitch!". Si lo conseguia y seguía así, ganaría.
"Pero la música empezó y ella se quedó mirando a la cámara sin mover sus labios. En ese momento, supimos que todo era un desastre."
Lo que siguió fue una actuación en la que Britney se veía más como una gastada "clubber" de Las Vegas que como una Princesa del Pop que estaba "En la zona".
En una tarde, ella había saboteado su pelo, su diseño, su coreografía y su reputación. Britney consiguió la atención que buscaba, pero esta vez como objeto de burla y verguenza.
Minutos después de dejar el escenario, no paró de llorar.
[...] (meses atrás) Britney llevaba un sweter con capucha, los hombros caídos y su cabeza baja.
Britney caminó hasta un restaurante y se sentó en el suelo. Se vió a Britney usando su teléfono móvil furiosamente, escribiendo o quizá llamando repetidamente. Un camarero fuera de servicio le trajo un vaso de agua y allí se sentó ella durante 45 minutos, llorando.
Britney sentada todavía, miró al espejo a su nueva afeitada cabeza, las lágrimas caían de sus ojos en abundancia.
Minutos antes, ella había ordenado a su conductor que le llevara al Esther's Hair Salon en Los Ángeles. Quejándose porque sus extensiones estaban muy apretadas dijo: "Quiero afeitarme la cabeza".
"Ella dijo que su madre se iba a enfadar mucho", recuerda la peluquera Esther. "Y se le humedecieron los ojos. Se acababa de dar cuenta de lo que había hecho".
El estilista intentó hacerla sentir mejor diciéndole "bonita cabeza rapada" mientras que los fotógrafos, afuera, se pegaban a los cristales para sacar fotos, en minutos, se colapsó toda la entrada.
Las imágenes convencieron al mundo entero de que Britney había perdido el rumbo.
Aún así, la rapada no era nada comparado con lo aburrida que estaba ella de ser quién había sido hasta ahora.
Lo que pocas personas sabían era que Britney estaba enfadada con su madre, Lynne, quien parecía meterse mucho en los asuntos y responsabilidades como madre. Lo que más irritaba a Britney era que su madre siguiera mencionando que su ex marido Kevin Federline no se iba a quedar con ella para siempre.
El momento "rapada" fue la culminación de una escalada a la rebeldía, provocada por la rotura de corazón acerca del divorcio y la pelea por la custodia de sus hijos.
Britney ha sido muy bien entrenada en todo lo relativo a lo que una buena imagen dice de ti, y ahora tras esta imagen dramática le preguntó su madre y otras personas: "Bien ¿qué vas a hacer ahora con la pop star?"
¿Qué mejor manera de ridiculizarse que perdiendo el pelo que la hizo famosa o saboteando una actuación para liberar a la persona?
De repente, la superficialidad de la estrella del pop, reposa en el suelo del bar.
Traducción: OhMyBritney.com
Tags: Britney Spears, música, libros, espectáculos, crisis emocional, actualidad, noticias