S?bado, 14 de marzo de 2009

El sitio musical Billboard ha publicado el día de ayer su crítica oficial del tour de Britney Spears. Eligieron el concierto brindado el 11 de marzo en el Nassau Coliseum de Long Island, Nueva York, donde lo presenciaron una arena de 16,000 personas.

Britney Spears seguro hace enojar a otras estrellas del pop

Beyonce, Pink, Justin … ninguno de ellos se atrevería a usar canciones pre-grabadas durante sus shows en vivo, a pesar de sus coreografías complejas en los shows. Madonna y Janet son culpables por usar canciones de fondo para darle cierto peso a la voz, pero ciertamente nada como esto. Demonios, incluso las Pussycat Dolls cantan en vivo.

¿Pero Britney? Ella esta y siempre ha estado bajo evidente playback. Un ejemplo es el concierto en Nueva York como parte de su anticipado tour de regreso, Spears usó sus acordes vocales solo 3 veces – 2 para agradecer al público y 1 para cantar una balada (aunque continua siendo cuestionable la voz durante ese número también). A pesar de que los fragmentos hablados en las canciones venían de un DAT.

Por supuesto, nada de esto molestó a los 16,000 fans que aplaudieron al icono resucitado en Nassau Coliseum, la noche del miércoles. Britney pagó la aprobación del playback de sus canciones, pero la audiencia cantó todos los éxitos que presentaba – incluso cuando era muy obvio que ellos eran los únicos que de verdad cantaban.

¿Por que Britney es aprobada mientras todas las demás estrellas se mantienen reales? ¿Se ha vuelto su audiencia más misericordiosa después de verla luchar contra sus demonios personales en los últimos años? Quizá, pero las condolencias en si no llenan arenas después de todo.

La verdad es que el poder vocal nunca ha sido el fuerte que caracteriza a la máquina Britney. Cantar simplemente no es el punto. Spears es una estrella que entretiene; una chica 'put-on-a-show'. Y a pesar de lo que pase tras bambalinas, el Circus Tour de Britney es todo un show.

Centrándose principalmente en el contenido de sus 3 último álbumes, el tour de Britney después de 5 años de ausencia es deslumbrante, mordaz, un pequeño Cirque de Soliel, un pequeño Skinemax, pero todo basado en Britney. Diseñado para presentar sus grandes éxitos (es decir, sus habilidades en el baile) y distraer sus defectos, el show con altas coreografías ofrece acróbatas, magos, payasos y no menos de 12 bailarines en el escenario en cualquier momento. La escala del concierto es tan masiva que, incluso, en un momento parece eclipsar a la estrella. Sin embargo, a pesar de todo el humo y espejos, el aspecto que fascina en el show sigue siendo Britney.

Luciendo más viva (y más en forma) que lo que lucía en la mitad de esta década, Spears mostró 12 diferentes vestuarios mientras pasaba por 17 canciones, incluyendo algunos de sus mayores éxitos como "Piece of Me", "Toxic", "Womanizer" y nuevos remixes funky de "I'm a Slave 4 U" y "…Baby One More Time".

Después de años de estudiar los libros del play de Madonna y Janet Jackson, Britney ha aprendido una o dos cosas sobre el talento para el espectáculo. Al no pasearse de un lugar a otro de la arena, Spears tenía muchas maneras para mantener a la multitud cautivada. Un minuto, ella era cortada por la mitad, al siguiente, ella estaba bailando con un bailarín suspendida a 20 pies de altura, si ella no estaba moviendose sensualmente dentro de una jaula, ella estaba en el centro del escenario bailando para un miembro afortunado del público.

Pero el entretenimiento no era la única meta de Britney. Más que nada, ella quiere con este tour demostrar al mundo que ella es más fuerte que ayer y que ha vuelto a tener el control de su propio circo. Su surtido de trajes al mando (Sexy Ringleader! Sexy sargento! Sexy policía!) ayudaron a manejar la situación, pero la mayor evidencia del resurgimiento de Spears fue simplemente la confidencia y vigor detrás de sus presentaciones. Por primera vez en años, ella trabajó para los aplausos y, como la Britney que una vez conocimos, parece pasarlo bien mientras lo hace.

Gracias a su entusiasmo infeccioso, Spears llevó a cabó el mayor truco de magia de todos – borró la imagen de la diva triste y confusa que se había publicado en los tabloides en los últimos años. Y para muchos fans, eso solamente fue causa de ovación".

Fuente: Billboard
Traducción: HeyBritney.com
Adaptación: Laprincesadelpop.es


Tags: Britney Spears, música, conciertos, gira, Circus, crítica, Billboard

Publicado por adminbspp @ 12:24  | Gira 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios