Mi?rcoles, 30 de abril de 2008

Una ex empleada de un hospital de Los Ángeles fue acusada de haber vendido información médica reservada de celebridades a un medio de comunicación y corre el riesgo de ser condenada a diez años de prisión, informó el martes la fiscalía.

Lawanda Jackson, de 49 años, trabajaba en la administración del hospital UCLA en el oeste de Los Ángeles. El establecimiento anunció la última semana sanciones para algunos de sus empleados por consultar sin autorización los legajos médicos de la cantante pop Britney Spears y de la actriz Farrah Fawcett.

Ella fue acusada de haber accedido a las carpetas médicas de pacientes famosos (…) y de haber vendido la información a un medio nacional estadounidense", según la oficina del Fiscal Federal.

Jackson, a quien el fiscal acusa de “haber obtenido ilegalmente información relacionada con la salud (de un individuo) para obtener un beneficio propio”, un crimen federal pasible de 10 años de prisión, fue despedida por la UCLA en mayo de 2007.

El medio de comunicación que habría comprado la información no ha sido identificado. Según el fiscal, pagó 4.600 dólares. El número de celebridades involucradas en la violación del secreto médico tampoco trascendió.

Fuente: afp
Gracias a Osdia


Tags: Britney Spears, medicina, información, actualidad, noticia, corazón

Publicado por adminbspp @ 19:28  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios