Domingo, 27 de abril de 2008

Al imaginar un kiosko de golosinas regentado por la reina del pop Madonna, uno piensa en una tienda exótica con todo tipo de seductores dulces. Pero las canciones del nuevo disco de la estrella, “Hard Candy” (algo así como ‘caramelo ácido’) dejan todas un regusto similar.

Por fuera el álbum promete una embriaguez agridulce, pero suena como una mezcla de hip-hop, R&B y dance como la que se escucha día tras día en la radios estadounidenses. A punto de cumplir 50 años, Madonna no suena como una reinvención de sí misma, sino más bien como una copia de Nelly Furtado o Britney Spears.

Por primera vez, para su undécimo disco de estudio, que sale a la venta a partir del lunes en diversos países, Madonna trabajó con el productor Timbaland, con Justin Timberlake y Pharrell Williams, los “grandes” del negocio del hip hop en Estados Unidos y que son responsables en parte también de las canciones de Spears y Furtado.

Timberlake aparece incluso en cinco canciones, entre ellas en el propio single del álbum, “4 Minutes”. El tema trepó de inmediato al tope de las listas de éxito y es sin duda alguna pegadizo y bailable. Pero pareciera que fuese Timberlake el que marca el ritmo y no la “reina del pop”.

Es casi una pregunta retórica cuando Timberlake afirma en la última canción, “Voices”: “Who is the master? Who is the slave?” (¿Quién es el maestro, quién el esclavo?) La propia Madonna reconoció en una entrevista que es difícil tener a otros dioses al lado. “Estoy acostumbrada a ser la diva. Me tuve que adaptar para hacer espacio a los divos”.

Todo el tiempo aparecen sin embargo también elementos típicos del universo Madonna, como por ejemplo en “Candy Shop”, que por momentos recuerda a su hit “Like a Virgin”. “Give It 2 Me”, el siguiente single, resalta como una canción pop original con elementos de ska. En “Spanish Lessons” el oyente reconoce ecos de “La Isla Bonita”, pero con un ritmo mucho más duro. En cambio, “Devil Wouldn’t Recognize You” suena casi almibarado…

Fuente: Milenio


Tags: Britney Spears, Madonna, Hard Candy, Blackout, música, actualidad, noticia

Publicado por adminbspp @ 11:10  | Noticias
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 08 de mayo de 2008 | 6:00
SIIIII!!!!

ES UNA COPIA!!!

MADONNA YA FUE... ES PASADO!!!

BRITNEY SPEARS ES LA MEJOR !!!!!!

LA REINA DEL POP ACTUAL : BRITNEY SPEARS !!!!