“Blackout” ha vendido hasta el momento 1,726,450 copias a nivel mundial. El disco lleva menos de 4 meses en el mercado y desde antes del lanzamiento de “Piece of Me”, tenía acumuladas 1.2 millones de copias vendidas, por lo que podemos decir que “Piece of Me” ayudó a que el disco venda más de medio millón de copias (500,000).
“Blackout” está vendiendo aproximadamente 40,000 copias cada semana a nivel mundial, así que en 2 semanas llegariamos a los 1.8 millones. Creo que está claro que “Break the Ice” es un tema con más pegue para las radios que “Piece of Me”, ya que esta última era algo más sobre la vida “personal” de Britney Spears. “Break the Ice” con un buen video podría hacer maravillas (recordemos que ya es Top 50 en Mediabase y está a punto de entrar al Billboard Hot 100).
Finalmente, si “Toy Soldier” termina siendo lanzado, este podría ayudar a subir las ventas mucho más. Sería como el boom del disco. Ni que decir si hay una re-edición o si se lanza algún otro single.
Esta demás decir que Britney no está promocionando su disco, y creo no tiene porque, debido a todo lo que le está pasando. Lo único que ha hecho es filmar el respectivo video de cada single lanzado y dejar que las cosas sigan su ritmo.
Tenemos un top 3 en Billboard (”Gimme More”) y un álbum que debutó Nº 2 (pero que todos sabemos que fue Nº 1), así que solo esperemos que el futuro sea mucho más positivo para Britney en su vida personal.
Fuente: WorldwideAlbums/BMK
Traducción: Osdia