Martes, 20 de marzo de 2007
Es la artista que más ha vendido en los años 2000, con una suma de unos envidiables 76 millones de discos vendidos en todo mundo. En el año 2002 fue elegida como la celebridad más poderosa del mundo según Forbes y, en 2007, la misma fuente estima que tiene una fortuna de aproximadamente $100 millones de dólares. ¿De dónde sacó tanto dinero?.

Su primer gran ingreso llegó, tiempo a tras, a finales de 1998, cuando con sólo 17 años obtuvo ventas de platino con su canción debut “…Baby One More Time”. En 1999 el CD, que lleva el mismo nombre, ya estaba en el mercado y topó los rankings mundiales, logrando 14x platinos sólo en Estados Unidos. Además, es hasta la fecha, el CD grabado por un adolescente que más ventas ha tenido en USA y en el mundo. Para finales de 2006, el álbum había vendido 28 millones de copias alrededor del planeta.

Un año después, el éxito continuaba para Britney. Su segundo CD titulado “Oops…I Did It Again”, debutó Nº1 en los Estados Unidos, donde vendió 1.2 millones de copias en la primera semana. Hasta el 2006, “Oops” ya ha vendido 22 millones de copias mundialmente.

UN ICONO DEL POP.- Para 2001, Britney ya era un ícono pop reconocido mundialmente. Aprovechando su nuevo status de celebridad, firmó un contrato con la empresa Pepsi por unos modestos $7.8 millones. En noviembre de ese mismo año, lanzó su tercer CD “Britney”, que debutó primero en los rankings de EE.UU. y Canadá , y que vendió 741.00 durante su primea semana sólo en el su país natal. “Britney” ha vendido 16 millones de copias hasta la fecha.

El año siguiente tomó un sabor agridulce. En junio, abrió su primer restaurant en Nueva York al que llamó NYLA (una mezcla de Nueva York y Louisiana), pero al parecer no fue un gran negocio, ya que fue cerrado un año después. Meses más tarde, llegó a la pantalla grande con “Crossroads: Amigas por Siempre”, película que recaudó $60 millones, el triple de lo que había costado y la cual se mantuvo muy pocas semanas en cartelera. De cualquier manera, Forbes la nombró la “Celebridad más poderosa del mundo”, con una ganancia calculada en $34 millones y tan sólo 20 años.

“In The Zone”, su cuarto proyecto musical salía a la venta en noviembre de 2003, el cual vendió 609.000 copias en su primera semana. Se transformaba de esta manera en la única mujer en la historia en debutaron Nº1 con sus cuatro primeros discos durante la primera semana. Su cuarto CD ya ha vendido más de 9 millones de copias. Meses más tarde, Britney aparecía por tercer año consecutivo dentro de las cinco celebridades más poderosas del mundo según Forbes, esta vez llevándose el cuarto puesto, al igual que en 2001. Para ese entonces se calculaba que ya había recaudado $40 millones sólo con la gira de ese año.

“Greatest Hits: My Prerogative”, su primer recopilación de éxitos salió a la venta en noviembre de 2004 y ha vendido hasta el año pasado, 9 millones de copias. Su próximo CD titulado “B in the Mix”, una nueva recopilación de éxitos, en este caso remixados, fue lanzado luego del nacimiento de su primer hijo Sean Preston. De cualquier manera logró vender 16.000 millones de copias en su primera semana, sin importar la falta de promoción.

A pesar de los millones que ganó gracias a la música, Britney sabe explotar su imagen al 100%. Con su primer perfume “Curious” se estima que ha ganado $12 millones. No sorprende enterarse que fue nombrado el perfume más vendido de 2004. Posteriormente lanzó otros dos perfumes: Fantasy y Curious: In Control, y se calcula que entre los tres logró una ganancia de $45 millones. Su último lanzamiento fue Midnight Fantasy, el cual se especula que venderá más botellas que Curious y será su próximo bestseller.

Por si fuese poco Britney tiene también su propia muñeca, un video juego, DVDs, cuatro libros y ha participado en siete exitosas giras.

En 2007 Forbes se tomó el trabajo de calcular su fortuna y llegó a la conclusión que luego de: 76 millones de copias vendidas mundialmente, ocho éxitos número 1 y $140 millones recaudados gracias a las giras, Britney "vale" aproximadamente cien millones de dólares.

Gracias a HeyBritney.Com

Publicado por adminbspp @ 11:04  | Noticias
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de enero de 2009 | 6:02
609.000 millones de copias en una semana?...me parece q algo anda mal!!..
Publicado por adminbspp
Viernes, 23 de enero de 2009 | 12:25
Gracias por avisar! Ahora mismo lo modifico, fue un error