Mi?rcoles, 26 de febrero de 2014

Los funcionarios del gobierno de los EE.UU. están considerando cambiar la ley de derechos de autor para permitir que cualquier persona que pague una tasa se le permita el uso de una canción para cualquier uso, sin pasar por la autorización del mismo artista.

Steven Tyler, quién actuó con Britney Spears en el SuperBowl 2001, está encabezando una campaña para detener el cambio, lo que eliminaría el control sobre la música de un artista y su presentación al público.

Si se cambia, la ley podría permitir a las empresas comprar los derechos de uso de la música para publicidad y campañas políticas, dando la impresión de que el artista intérprete o ejecutante apoya o aprueba su producto. Joe Walsh de los 'Eagles' dijo en una carta: "Niega mis derechos bajo la Ley de Propiedad Intelectual a participar en la negociación de mercado con respecto a la explotación de mi trabajo".

Britney Spears, Steven Tyler y otros músicos comparten este sentimiento y esperan que sus esfuerzos por proteger su trabajo de la explotación no deseada surtan efecto.

Gracias a HB


Tags: Britney Spears, Steven Tyler, derechos de autor, leyes, Estados Unidos, reforma, actualidad

Publicado por adminbspp @ 1:19  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios