Viernes, 13 de diciembre de 2013

El octavo álbum de estudio de Britney Spears, "Britney Jean", pudo haber fallado en su intento de llegar al puesto número uno durante su debut debido a la feroz competencia con otras estrellas pop femeninas y, bueno... su público siguió adelante.

"Hay un par de cosas aquí que están fuera de su control", dijo Jeff Rabhan, presidente del Instituto de Música Clive Davis en la Universidad de Nueva York y ex manager de artistas que van desde Kelly Clarkson a Jennifer Lopez a MTV News. "Hay un exceso de estrellas pop femeninas ahora mismo, Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus y Rihanna. La radio pop está dominada por las artistas femeninas, esto desde ya hace varios años. Culturalmente, la gente se está cansando un poco de escuchar lo mismo y buscan continuamente a otras estrellas nuevas".

Pero lo que puede ser el mayor problema es la falta de promoción. En lugar de las actuaciones en vivo mostrando su nueva música, Britney se enfoca en un estudio de Los Angeles ensayando para su próxima residencia en Las Vegas. La industria de la música pop es diferente ahora, comparándola a cuando Britney inició su carrera, y se está mostrando en los números.

"¿Quién es ella demográficamente ahora? Es muy difícil de decir", dijo Rabhan. Pero estamos en una época en la incansable promoción de artistas como Lady Gaga y Miley Cyrus. "A excepción de algunas apariciones en programas matutinos, ella simplemente no se ha dejado ver", dijo Rabhan sobre la actividad promocional de Britney para este álbum.

"Nadie promoverá como ella lo hacia", dijo refiriéndose a los primeros años de Britney. "Pero si Britney no se muestra, la gente no le prestará atención. Ella está en un lugar diferente en donde es más dependiente de la promoción para poder hacer ruido y simplemente no lo hizo".

MTV se enfocó mas en los negocios de Britney como la razón del porque ella promovió menos su álbum, citando que las ganancias de 30 millones de dólares en su residencia es la verdadera meta en 2 años.

"Ella hará toneladas de dinero con la residencia, por eso cambió su enfoque".

Otra razón de pérdida en ventas se debe a que "Work Bitch" no se pudo conectar a la radio. "No ayudó mucho, hasta los fans más leales la calificaron como ok", dijo Kyle Anderson, escritor musical de Entertainment Weekly.

"El primer sencillo decide de alguna manera si vive o muere y la gente decidió desde el principio que el álbum no funcionaría si ese fue el primer single".

Rabhan dijo que no está tan seguro de que si el equipo de Britney no sabía en que "Britney Jean" no era el tipo de álbum exitoso que han producido en el pasado y sospecha que la radio no fue una gran parte de su plan para empezar. "Probablemente pensaron que harían su dinero [en la residencia] y utilizarían el álbum para que la gente fuera a Las Vegas", dijo. "Es como Celine Dion o Elton John, tienen a tus fans que van y usan el disco como una tarjeta de presentación para que la gente asista".

"Realmente no se puede culpar a ella por el enfoque mayoritario de promoción al show de Las Vegas", dijo, y señaló que las ganancias monetarias para ella no está en las ventas de álbumes. Además, el tiempo puede ser un factor, considerando que Lady Gaga, Katy Perry y Miley han estado por todas partes en la música durante todo este año.

"Ya teníamos a estas máquinas en toda la cancha pop y Britney llegó al final del año. Puede que sólo sea el factor agotador de divas".

De cualquier manera, ambos dijeron lo que es indiscutible. Spears es uno de los principales artistas de su generación e incluso si las ventas del álbum no alcanzan a las de sus pasados álbumes, siempre habrá gente dispuesta a pagar dinero para que Britney los encante una vez más.

Gracias a HB


Tags: Britney Spears, música, MTV, Britney Jean, Las Vegas, promoción, actualidad

Publicado por adminbspp @ 23:54  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios