Lunes, 02 de diciembre de 2013

Will.I.Am habló con PopJustice sobre cómo fue trabajar con Britney Spears en su nuevo álbum, “Britney Jean”, y sobre lo mucho que admira su amor y dedicación por la música.

¿Quién está a cargo de este álbum, tu o Britney?
Ella está a cargo. El artista siempre está a cargo.

Correcto.
Ser el productor ejecutivo significa tratar de mantenerlo lo más organizado posible. Se trata de quién está organizándolo, quién sale y encuentra cosas. Y si ella no quiere… Bueno, tengo que ser el malo de la película, para darle la noticia a la gente de que no formarán parte del álbum.

Y hubo una buena cantidad en esta ocasión, ¿verdad?
Estas son todas sus decisiones. Los productores ejecutivos no tienen la decisión final, el artista siempre lo hace. Trato de ser el productor ejecutivo que me hubiera gustado tener en un disco de los B.E.P, o en un disco propio. Debido a que los productores ejecutivos pueden tener diferentes agendas.

Parece que algunos productores ejecutivos consideran su papel como una oportunidad para dominar o poner su propia personalidad en todo el proyecto de alguien. Y si esto se supone que será un álbum personal, entonces eso es bastante difícil.
Bueno, sí. Así que con un álbum se tiene al productor o a los productores. A la discográfica y al A&R. Y el productor ejecutivo se encuentra en medio de todos esos chefs. O jefes. Traen organización a lo que puede ser caótico .

¿Y sientes que has alcanzado un sentido de claridad con este álbum?
Sí. Claridad. Y cuando está en mis manos no hay filtraciones. Tan pronto como lo entregas las filtraciones ocurren. Si fuera por mí, no habría leaks. Yo digo algo así como, “¡les dije que lo dejaran en mis manos!”.

Y las filtraciones de canciones inacabadas deben ser aun más difíciles de tratar que las filtraciones de una mezcla final.
Sí. Y tenemos mucho tiempo aun antes de que salga. Así que… esa es siempre la parte más difícil.

¿Puedes convertirte en amigo de alguien cuando estás jugando este tipo de papel o tienes que mantener tus emociones separadas?
Sí, es todo muy amigable. Se trata sólo de la estructura. Es como: un disco duro. En el estudio. "No, no puedes entrar con tu disco duro, tenemos que grabar en un disco duro solamente". Son ese tipo de cosas. Hablar con los directores de estudio diciéndoles que no me pueden cobrar un brazo y una pierna, yo trabajo con los B.E.P allí, queremos mantener nuestros costos bajos para que ella pueda tener una ganancia. Ese es el tipo de cosas que un productor ejecutivo hace, la negociación de acuerdos. Es un trabajo ejecutivo, no creativo. Es por eso que se llama productor ejecutivo. Muchas veces la gente piensa que significa que estás ahí tomando decisiones creativas. No. Estás haciendo que el artista se sienta más cómodo cuando hay un montón de otros chefs, y jefes, en la habitación. Estás controlando egos. "Nuh -uh pequeño, no puedes venir aquí con toda esa mierda, has tenido dos hits". "En realidad no tienes HITS, pero ese es un buen ritmo". “Esa línea es increíble, ¿qué tal si la ponemos sobre eso?" "¿No te gusta? Ok, cool, me callo, sólo dime lo que quieres que haga”. Estás sugiriendo cosas.

¿Qué crees que Britney Spears esté haciendo dentro de 25 años?
¿VEINTICINCO AÑOS? ¿Sabes lo que estará haciendo el mundo dentro de 25 años?

Bueno, tu deberías saber,  has estado en la portada de Wired!
Pues dentro de 25 años, antes que nada (señala a la base de un enchufe en la pared) los tapones se habrán ido. Todo es una computadora. Su chaqueta: eso será una computadora en 25 años. Quiero decir, hace 25 años no existían los teléfonos inteligentes. No había Google. No había iTunes. No había iPod o iPhone, no había pantallas táctiles. Hace 25 años sólo había teléfonos fijos. Hace 25 años sólo algunos hoteles tenían Internet. Así que dentro de 25 años, no habrá Internet. Habrá un engrane.

Sí, pero ¿Britney seguirá cantando dentro de 25 años?
¿Los humanos cantarán dentro de 25 años? Quiero decir, vamos hombre! El mundo está loco.

¿Crees que a Britney le gustaría seguir cantando dentro de 25 años?

(pausa) Si. SÍ. Ella va a estar cantando. Voy a tener casi 60 años, amigo. [Él tendrá 63]

¿De qué te enteraste acerca de Britney Spears mientras estabas haciendo este álbum?
 Lo centrada qué es cuando ella está trabajando. Lo dedicada y disciplinada que es.

¿Eso te sorprende?
Bueno, la mayoría de los artistas no son así. No quiero nombrar a los artistas, pero Britney es la más centrada y disciplinada de todos los artistas de la industria.

¿Por qué crees que es así?
(Risas) ¡Porque ella es una profesional!

Pero ¿No hay un montón de profesionales en la industria?

No. Esos no son profesionales. Britney es una profesional. Su tiempo es valioso: ella tiene hijos. Y una gran parte del tiempo con un artista que va a entrar en el estudio, ellos se sientan, se ponen a ver la televisión, piden comida, están riendo y bromeando, están buscando y escuchando canciones de otras personas, finalmente llegan a trabajar, entonces toman un descanso, piden un poco de comida, sus amigos vienen… Y eso pasa durante cuatro o cinco meses, a veces ocho meses. Britney es algo como: “Iré desde las 14:00 hasta las 18:00”. Ella llega a la 1.30, y de 2 a 6 será como BAM BAM BAM BAM BAM BAM. BAM BAM BAM BAM BAM BAM. Nunca he visto nada parecido. Su ética de trabajo es bastante admirable.

¿Tener esta participación en un álbum de Britney es el trabajo ideal para alguien como tú? ¿La mayoría de la gente saltaría en esta oportunidad o algunas personas no lo harían?
Ser el productor ejecutivo es un papel duro. Si es un éxito, el productor ejecutivo no consigue el crédito. Si se trata de un fracaso es culpa DEL PRODUCTOR EJECUTIVO. O eres el último en ser reconocido o el primero en ser reconocido. Y lo sé porque he estado del otro lado, como un artista! Pero me gusta Britney. Amo su dedicación y amor por la música. Esa es justo la manera que es. Me encanta lo dulce que es y lo auténtica que es. Tímida, pero feroz. Y quiero verla ganar.

Créditos y traducción: Stronger Britney


Tags: Britney Spears, Will.i.am, entrevista, PopJustice, Britney Jean, lanzamiento, actualidad

Publicado por adminbspp @ 23:38  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios